Instalar placas solares en casa de campo

Instalar placas solares en casas de campo y fincas es la mejor opción en la actualidad.

Hoy en día la instalación de placas solares en casas de campo y fincas se ha convertido en una opción muy utilizada por el hecho del gran ahorro y comodidad qué suponen. Además, la ubicación de las fincas, al encontrarse en lugares alejados de las zonas urbanas y sin electrificar, supone un factor a favor del uso de las energías renovables frente a las ventajas que les ofrecen las compañías distribuidoras de luz.

Anteriormente, cuando las tecnologías de la eficiencia energética se desconocían, se generaba la electricidad mediante costosos generadores eléctricos, que normalmente utilizaban gasolina y suponían diferentes molestias. Entre las que podemos destacar rellenar el combustible periódicamente, estar pendiente de ponerlo en marcha cada vez que se fuera a utilizar y su ruido.

De este modo, si antes tenías luz en tu vivienda a través del uso de un generador hoy en día, este generador se convierte en un elemento secundario de la instalación de placas solares evitándote un coste superior, ya que, únicamente se utilizará para cubrir la alta demanda de luz de determinados electrodomésticos.

Los electrodomésticos y dispositivos más utilizados en fincas y casas de campo son el televisor el frigorífico el microondas y la carga de teléfonos móviles. La iluminación interior y exterior también tendrá un peso importante en este tipo de instalaciones.

También es cierto que las instalaciones de placas solares en casas de campo suelen utilizarse más en el periodo estival de mayo a septiembre cuando mayor es la radiación solar captada por las placas solares. Gracias a ello, el número de paneles será menor y por tanto, la inversión supondrá un ahorro.

¿Qué producción fotovoltaica necesita una casa de campo o vivienda aislada?

Una vez que hayas estimado tu consumo, necesitas saber cuánta energía fotovoltaica vas a requerir para satisfacer dicho consumo. Y para ello,  debemos tener en cuenta diferentes cuestiones:

  1. La potencia que puede generar cada placa solar.
  2. La eficiencia del sistema.
  3. Las horas de luz solar que tiene la casa de campo. 

Permisos para instalar placas solares en tu casa de campo

Si ya has decidido dar el paso, y producir tu propia electricidad a partir del sol, existen algunas medidas y permisos legales y administrativos que debes cumplir.

Antes de proceder a la instalación de las placas solares, es importante cumplir con una serie de requisitos para la legalización de la instalación y conocer qué ventajas y tipos de energía solar existe. Empezando por el estado de la cubierta, su orientación y las sombras, hasta la reglamentación urbanística y eléctrica. Te recomendamos leer los pasos para tramitar los permisos de tu instalación fotovoltaica. 

Por otro lado, también es importante que conozcas las subvenciones y ayudas que están dando en la Región de Murcia y Alicante al instalar placas solares en las viviendas. Así como qué consejos para ahorrar energía eléctrica te podemos dar desde Ecoinnovar.

Ayudas de hasta 3000€  para instalación de placas solares en la ciudad de Murcia, reducciones del IRPF de hasta el 40% del coste de su instalación en la Comunidad Valenciana y, además, bonificaciones del IBI en la gran mayoría de ayuntamientos de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Estas son algunas de las ayudas de las que puedes beneficiarte pasándote a la energía solar fotovoltaica.

En Ecoinnovar somos especialistas en la instalación de placas solares en casas de campo y fincas, por lo que, si necesitas realizar cualquier consulta no dudes en llamarnos y pedir información sin compromiso en Ecoinnovar. Llámanos al número  que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en  Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

1 comentario

Deja una respuesta