Ventajas y tipos de energía solar fotovoltaica

Los paneles de energía solar fotovoltaica tienen multitud de ventajas y tipos. Los sistemas fotovoltaicos son una de las mejores soluciones para aprovecharse de la energía solar.

Una sola hora de luz diaria irradia la cantidad de energía solar necesaria para cubrir el consumo de energía que necesita el ser humano durante un año. De aquí la importancia de este tipo de energía renovable.

Todavía queda mucho por explorar en el sector de las energías solares fotovoltaicas, aunque en los últimos años hemos avanzado ampliamente en las tecnologías usadas en el almacenamiento de la energía solar.

TIPOS DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Existe mucha información sobre la energía solar fotovoltaica. Aunque son pocos los artículos que hablan sobre los tipos de energía solar que existen y sus diferencias. Este artículo está enfocado para usuarios que comiencen a plantearse instalar un sistema de eficiencia solar. Conoce las ventajas y tipos de la energía solar fotovoltaica y comienza con las energía renovables.

En este artículo te hablamos de las ventajas y tipos de sistemas de energía solar fotovoltaica que podrías poner tanto en tu negocio como en tu industria. Conoce los tipos de energía solar fotovoltaica que existen:

Instalación aislada:

Estos sistemas de conexión aislada permiten el suministro energético en aquellas viviendas o naves donde no existe instalación eléctrica previa. Estas instalaciones incluyen baterías para el almacenamiento energético que proporcionan autonomía en caso de días pocos soleados y durante la noche.

Instalación a red:

Estos sistemas están preparados para ser instalados en cualquier infraestructura que conste de conexión a red de consumo. Se recurre a la red eléctrica en los casos de baja o nula generación de energía verde por parte de los paneles solares.

Además, tras la aprobación del Real Decreto 244/2019 para el autoconsumo de energía eléctrica se ha establecido un sistema de compensación que es aplicable para instalaciones de menos de 100 KW que han generado energía sin consumirla de forma instantánea. No podemos olvidar la instalación de autoconsumo fotovoltaico compartido, que se ha implementado recientemente. Nos referimos al consumo de energía eléctrica que se genera gracias a las instalaciones de placas solares y que están conectadas en el interior de una red de varios consumidores.

¿Todavía tienes dudas de que la energía solar fotovoltaica es la mejor alternativa de energía renovable? Entonces, el siguiente apartado es para ti. Haremos un pequeño repaso por todas las ventajas de la energía solar fotovoltaica.

No te pierdas estas claves sobre las ventajas de la energía solar fotovoltaica y los paneles solares para el hogar y la industria.

14 VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

  1. Los paneles de energía solar fotovoltaica proporcionan energía limpia y ecológica.
  2.  Durante la obtención de la energía no se generan gases de efecto invernadero.
  3. La energía solar es una energía renovable. ¡Nunca se agota!
  4. La energía solar es una energía procedente de la naturaleza. ¡Es libre y abundante!
  5. La energía procedente del sol está disponible en cualquier lugar dónde haya luz solar.
  6. El coste de los paneles solares se está reduciendo constantemente.
  7. Los paneles solares fotovoltaicos tienen un futuro muy prometedor tanto para la viabilidad a nivel económico como a nivel medioambiental.
  8. Los paneles de energía solar fotovoltaica,  a través del fenómeno fotoeléctrico, producen electricidad de forma directa mediante generación eléctrica.
  9. Los costes de funcionamiento  y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos son de los más bajos en comparación con otros sistemas de energía fotovoltaica.
  10. Los paneles solares no tienen piezas mecánicamente móviles, excepto en los casos en los que los paneles solares tienen bases de seguimiento solar. Debido a esto tienen muchas menos roturas y requieren menos mantenimiento.
  11. Los paneles solares te ayudan a ahorrar en tu factura de la luz entre un 70 y 80%.
  12. Las instalaciones solares fotovoltaicas son subvencionadas por ayudas gubernamentales.
  13. Además los paneles solares residenciales no hacen ruido por lo que son perfectas para zonas urbanizadas y residenciales.
  14. Los paneles solares también son fáciles de instalar en el tejado o en el suelo sin interferencias en el estilo de vida residencial.

¿Qué más razones necesitas para considerar que la energía solar fotovoltaica es la mejor opción dentro de las energías renovables?

Si tienes alguna duda sobre los sistemas de energía solar fotovoltaica puedes llamarnos y pedir información, en Ecoinnovar, sin compromiso. Llámanos al número  que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en  Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

2 Comments

Deja una respuesta