Instalación placas solares Valencia: ventajas, coste, trámites y subvenciones

Ecoinnovar, empresa instaladora de placas solares Valencia, nos informa del procedimiento a seguir para estar informados de los costes, trámites, subvenciones para la instalación de paneles solares en casas y empresas.

En este artículo vamos a explicar desde el inicio qué requisitos, trámites, ayudas, subvenciones, actuaciones frente al reglamento, qué solicitudes, documentación y bonificaciones, así como, el coste, la cuantía, el ahorro y la concesión y comisión que nos podemos ahorrar instalando placas solares en Valencia.

 Ecoinnovar es una empresa de placas solares en Valencia aunque también nos desplazamos a otras comunidades como Murcia y Alicante. Nuestros más de 15 años de experiencia avalan nuestros trabajos. Además, contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por técnicos e ingenieros, así como, abogados y administrativos que  gestionarán todas las ayudas y  subvenciones existentes en cada comunidad y ayuntamiento.

De esta forma, aquí tendrás toda la información necesaria para animarte a dar el paso e invertir en paneles solares para tu casa, comunidad de propietarios, empresa o negocio en la zona de la Comunidad Valenciana. Cuando necesites revisar algún detalle solo tendrás que buscar este artículo.

Recuerda que no existe un planeta B, por lo que, explorar otras energías como la energía solar, es una decisión muy acertada.

Ventajas de instalar placas solares en Valencia

Ayudamos al planeta generando más energía limpia.

Luchamos contra el cambio climático

Disminuimos la huella de carbono

Energías que reducen el 90% de nuestra factura de la luz y el gas

¿Qué inclinación deben tener las placas fotovoltaicas en Valencia?

Nosotros como especialistas sabemos la inclinación adecuada para cada panel en función de la zona de la península donde se vaya a instalar pero entendemos que nuestros clientes puedan tener curiosidad.

La inclinación óptima de los paneles solares va a depender de si vas a usar los paneles de manera continua o durante unos meses concretos. En Valencia, si vas a hacer uso de las instalaciones de paneles solares durante todo el año, lo más adecuado será que tus módulos fotovoltaicos tengan un ángulo de 36º . Por otro lado, si solo los vas a usar durante una época concreta, lo mejor será que apliques el ángulo que maximice la producción durante esa época.

paneles solares en valencia

Precio y rentabilidad de instalar paneles solares en viviendas de Valencia

El coste de instalar placas solares en Valencia va a fluctuar en función de tres factores, principalmente:

1) El tipo de materiales que se elijan.

2) La facilidad de acceso a la parte superior de la vivienda, edificio o empresa.

3) El consumo energético de tu vivienda, negocio o comunidad de vecinos que determinará la cantidad de placas fotovoltaicas que se necesitarán instalar.

Es cierto que, como consecuencia de la amplia oferta de empresas instaladoras y la gran cantidad de cornisas aptas para instalar las placas solares, la venta y el coste de los mismos fluctúa mucho.

¿En cuánto tiempo se rentabilizan los paneles fotovoltaicos en Valencia?

La provincia de Valencia es uno de los lugares más rentables de España para invertir en autoconsumo. Si no tenemos en cuenta las subvenciones y ayudas, que los gobiernos y ayuntamientos dan a los habitantes, las placas solares se suelen amortizar en una media de 7 años. Sin embargo, si tenemos en cuenta las ayudas y subvenciones, el tiempo de recuperación económica es de aproximadamente 5 años, es decir, 2 – 3 años más rápido que en otras zonas de España.

Pero, ¿Qué hace posible que Ecoinnovar sea una de las mejores empresas de placas solares en la Comunidad Valenciana?

Nosotros como empresa instaladora solo trabajamos con las mejores calidades existentes en el mercado. Al ser partner de Fronius obtenemos ventaja frente a nuestra competencia, ya que, obtenemos información de primera mano sobre los trámites, solicitudes, materiales, procesos, nuevas placas solares… Así como formación continua que nos ayuda a rentabilizar y  mejorar cada una de las instalaciones que ofrecemos haciéndolas más eficientes.

Nuestra empresa, con el personal que la forma, está preparada y experimentada para el asesoramiento, el cálculo y el diseño de cada una de las instalaciones que ofrecemos a nuestros  clientes independientemente  de donde se encuentre la instalación. La finalidad que conseguimos al tener un equipo tan formado y experimentado es doble, por un lado, conseguir el ahorro de los suministros esenciales como la luz (aire acondicionado, led) y el agua y, por otro, mejorar en la eficiencia energética del sol a través de los sistemas de paneles solares en el tejado.

¿Instalación de placas solares Valencia: qué documentación y tramites son necesarios, quién se beneficia y qué ayudas existen?

Antes de invertir en los paneles solares debemos conocer qué documentos serán necesarios para conseguir alguna ayuda, subvención, bonificación en la Comunidad Valenciana. A continuación, en este artículo te vamos a contar qué ayudas, subvenciones, documentos y entidades pueden disfrutar de éstas:

¿Qué documentación es necesaria?

Los requisitos que han de cumplir los habitantes de la Comunidad Valenciana para beneficiarse de las subvenciones europeas de autoconsumo son, entre otros:

  • La vivienda en la que se quieran instalar las placas tendrá que haber sido construida antes de 2017.
  • Tendrá que ser la vivienda habitual del solicitante, y será ese domicilio el que tenga que aparecer en el padrón del mismo.
  • No haber solicitado ayudas previas para la instalación
  • Tener la residencia española.
  • Realizar la solicitud antes de proceder a la colocación de las placas.
  • La factura de colocación debe tener fecha posterior al 30 de junio de 2021.

Para pedir las subvenciones para instalar placas solares también es fundamental el poder medir la producción y el consumo. Esta producción del sistema podrá superar como máximo un 25% del consumo anual.

Luego, en el caso de querer subvencionar también las baterías, su capacidad máxima podrá ser el doble de la del inversor solar.

El periodo para solicitar estas subvenciones vencerá en diciembre de 2023 o hasta agotar fondos, aunque se aprobarán nuevas rondas de financiación europeas debido al éxito de las primeras.

¿Qué tramites son necesarios?

En el caso de las ayudas de fondos europeos para uso residencial, el plazo es del 11 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar las ayudas. El orden de concesión va por riguroso orden de inscripción, una vez se valide la elegibilidad a las subvenciones.

El tiempo máximo de resolución es de 6 meses desde la fecha de presentación de la solicitud de las ayudas.

En cuanto a las ayudas autonómicas ya está cerrado. Este tuvo lugar del 22 de marzo de 2022 hasta el 29 de abril de 2022.

Te recomendamos que lleves a cabo la instalación de placas solares con una empresa instaladora oficial, que además tramitará por ti todo el papeleo para solicitar subvenciones, y conocen todos los vencimientos de solicitud.

¿Quién se beneficia?

El perfil de los solicitantes que se describe en la web oficial de la Generalitat Valenciana es:

  1. Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  2. Las entidades locales de la Comunitat Valenciana y el sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas en la Comunitat Valenciana a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, éste último siempre que no realice ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  3. Las personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, incluyendo las entidades u organizaciones del tercer sector.
  4. Las personas físicas que realicen alguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, sometidos a los requisitos y límites establecidos en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión.
  5. Comunidades de propietarios, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio que cumplirán con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  6. Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía, según definición de la Directiva 2018/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

¿Qué ayudas existen?

Actualmente en la Comunidad Valenciana existen diferentes ayudas entre las que encontramos:

  • Bonificaciones fiscales del IBI e ICIO para autoconsumo en Valencia

Valencia ofrece bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos individuos que hayan instalado placas solares en su vivienda, comunidad de vecinos o empresa. La bonificación es del 50% durante 3 años siempre y cuando la instalación sea con potencia mayor a 5 kWp por cada 100m².

También en otros municipios se cuenta con la bonificación fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Debemos destacar que estas bonificaciones ICIO son de carácter potestativo de los municipios, esto quiere decir, que puede que en algunos municipios se aplique y en otros no.

  • Deducciones fiscales en el IRPF para autoconsumo en Valencia

Los ciudadanos que hayan realizado una inversión en un sistema fotovoltaico en su vivienda o sean partícipes de una instalación colectiva del edificio donde se encuentre su residencia, podrán solicitar la deducción autonómica en el IRPF por inversiones en autoconsumo de la Comunidad Valenciana.

  • Cuantía: 40% de la cantidad invertida para viviendas habituales o un 20% praa segundas residencias.
  • Base máxima anual: 8.000 euros.
  • Periodo de presentación: una vez realizada la inversión en autoconsumo, se puede solicitar la certificación en cualquier momento durante todo el año.

Subvenciones placas solares Valencia

Tanto en la Comunidad Valenciana como en la Comunidad de Murcia existen diferentes ayudas que  ofrecen las administraciones para que los usuarios apuesten por las energías renovables. En la C. Valenciana podemos disfrutar de estas 3 subvenciones:

  • Fondos Europeos Next Generation
  • Subvenciones autonómicas
  • Desgravaciones y bonificaciones fiscales

Nosotros como empresa de placas solares en C. Valenciana somos capaces de proceder al diseño y el cálculo ofreciendo siempre la mejor solución. A raíz de este estudio podremos informarte de cuál es la subvención que más te conviene.

Si necesitas una empresa instaladora de placas solares en Comunidad Valenciana, Alaquás, Albal, Alzira, Aldaia, Algemesí, Benaguasil, Benetússer, Bétera, Burjassot, Canals, Carcaixent, Carlet, L’Eliana, Godella, Llíria, Meliana, Oliva, Ontiyent, Paterna, Paiporta, Picassent, La Poble de Vallbona, Puçol, Quart de Poble, Riba-roja de Túria, Sagunt, Sedaví, Silla, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Xàtiva, Xirivella somos tu empresa. Desde la Vega Baja hasta Castellón pasando por Valencia te  ofrecemos la instalación y mantenimiento de paneles solares.

¡Consulta tu presupuesto online sin compromiso!

¿Qué tipo de realiza una empresa instaladora de placas solares Comunidad Valenciana?

Al ser especialistas en nuestro sector no hay instalación que se nos resista. Y, es que, nuestro equipo profesional, compuesto por ingenieros, técnicos y arquitectos, es capaz de efectuar tanto instalaciones de autoconsumo conectadas a la red como de autoconsumo aisladas.

¿Estás pensando en dar el salto a las energías limpias? ¡No lo dudes más! Contáctanos.

En Ecoinnovar estamos preparados para ofreceros lo mejor del mercado. Somos una empresa de placas solares en C. Valenciana. Llámanos si necesitas una empresa instaladora de placas solares para tu vivienda, comunidad de propietarios y/o negocio. Llama al número que aparece en la página de contacto de nuestra web.

Síguenos en Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

¡No lo dudes más y da el paso hacia la energía renovable!

 Si quieres reducir la factura de la luz en un 90%, solo tienes que llamar a nuestra empresa que es especialista en el sector de la energía solar fotovoltaica e informarte. 

En Ecoinnovar somos especialistas en la colocación de placas solares, por lo que, si necesitas realizar cualquier consulta no dudes en llamarnos y pedir información sin compromiso.

Llámanos al número  que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en  Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector de las fotovoltaicas.

Deja una respuesta