Subvenciones Ecoinnovar

Aproveche las subvenciones disponibles en 2021

 

SUBVENCIONES NACIONALES (PLAN DE RECUPERACIÓN PARA EUROPA NEXT GENERATION EU)

Murcia: desde el miércoles 3 de noviembre de 2021 se pueden solicitar las ayudas que aprobó el gobierno en el RD 477/2021 del 30 de junio de 2021, para instalaciones de autoconsumo residencial, entre otras modalidades. Estas ayudas varían entre 300-600€ kWp (lo que puede llegar a ser un 40-50% del coste total de la instalación), y se pueden solicitar previamente a la instalación.  Consulta sin compromiso con nuestro equipo para más información sobre estas ayudas.

Comunidad Valenciana: previsto el 9 de enero de 2022.

REDUCCIONES IRPF (COMUNIDAD VALENCIANA)

¡Reducción del IRPF de hasta el 40% del coste de su instalación en la Comunidad Valenciana, para el siguiente tipo de instalaciones:

  • Instalaciones de autoconsumo eléctrico.
  • Instalaciones de producción de energía térmica a partir de la energía solar.
  • Instalaciones en viviendas aisladas de la red eléctrica.

En nuestro blog le contamos más información sobre como solicitarla y documentos a aportar.

 

BONIFICACIONES IBI (COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA)

¡Bonificaciones del IBI en la mayoría de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y la región de Murcia!

  • Se puede obtener una bonificación de hasta el 50%, y de hasta 5 años, ya que estos términos varían según en el ayuntamiento en el que se solicite.

 

OTRAS AYUDAS LOCALES

Subvenciones para instalaciones de autoconsumo residencial en el municipio de Murcia, plazo de presentaciones abierto hasta el 12 de diciembre de 2021, para actuaciones que se pueden realizar hasta el 31 de octubre de 2022. Consulta más información con nuestro equipo.

Y muchas más ayudas locales, como en el ICIO, a la hora de pagar por la licencia de obras para la instalación, y puntuales, las cuales iremos publicando en el blog conforme se vayan haciendo oficiales en el boletín correspondiente, tanto para Alicante como para Murcia.

Ahorro económico de luz con placas solares
Subvenciones Ecoinnovar 20 mayo, 2015