Consejos para ahorrar energía este invierno en la calefacción de tu negocio

Consejos para ahorrar energía porque llega el invierno y el uso de la calefacción se incrementa para combatir las bajas temperaturas que acechan durante esta temporada. El problema surge cuando viene la factura de la luz con un costo imposible de pagar. ¿Qué puedes hacer?

Consejos para ahorrar energía

En EcoInnovar, somos especialistas en energía solar, por lo que, queremos ofrecerte a través de este artículo algunos consejos para ahorrar energía este invierno en la calefacción de tu negocio.

¡Sigue leyendo!

Importancia del ahorro energético

Actualmente, la energía eléctrica se ha convertido en uno de los recursos más utilizados porque permite realizar la mayoría de las actividades diarias en el hogar y el trabajo. Su uso aporta una gran ventaja y nos ayuda a tener calidad de vida.

Imagina que estás en tu negocio en invierno con solo prender la calefacción el ambiente se vuelve más acogedor, pero el precio de la electricidad suele ser muy elevado en España. En los últimos años el incremento en las facturas de la luz ha sido de más de un 70% y los negocios son los que se llevan la peor parte porque consumen mucha más energía que un hogar en invierno.

Además, si utilizas de manera eficiente los equipos de tu empresa como la calefacción, disminuirás también la emisión de gases, altamente contaminante para el medio ambiente.

Sigue leyendo los consejos para ahorrar energía…

Consejos para ahorrar energía este invierno

A continuación os damos unos consejos para ahorrar energía.

La mitad de los gastos dentro de un negocio español durante el invierno, no se utiliza en alquiler o en gastos de materia prima, se va en calefacción por las bajas temperaturas que se asientan en la temporada, imposibles de costear a largo plazo.

En ciertos casos puedes llegar a necesitar hasta de un crédito para poder pagar ese tipo de costos como explica este enlace, y solo piensas que cambie la temporada pronto hacia una más calurosa para disminuir gastos.

Pero aunque no te lo imagines, en verano también se gasta bastante energía, debido al uso constante de aires acondicionados. Por lo que, es igual de necesario ser siempre eficiente con el uso de la energía sin importar la estación.

Entonces para no pagar de más en tu negocio, sigue nuestros consejos para ahorrar en calefacción este invierno:

1.    Climatización

Un grado más o menos eleva de manera significativa el gasto en las facturas del gas y la luz en invierno. Por ello, lo más aconsejable es mantener una temperatura entre los 20º o 22º. No cambies constantemente la temperatura en tu negocio, consérvala entre los grados que te sugerimos.

Otro truco para ahorrar energía eficientemente es que inviertas en un sistema domótico, el cual programe y mida la eficiencia del uso de tu calefacción.

2.    Equipos eficientes

Así como es importante graduar correctamente la calefacción, todos los equipos en tu negocio necesitan ser de consumo eficiente desde el momento en que los compres y de no serlo, te sugerimos invertir en esto.

Por ejemplo, si tienes una pastelería el horno industrial que compres debe ser de un nivel de eficiencia A o B para que la energía se consuma de forma correcta. De manera que, no acortes gastos en los equipos, mucho menos si estos son los más utilizados junto a la calefacción.

3.    Extracción del aire de los radiadores

Si quieres tener una calefacción óptima durante la friolenta estación, tienes que extraer el aire de los radiadores antes de que llegue la temporada. Al igual que, nunca debes tapar a los radiadores si quieres que el rendimiento del equipo sea correcto.

Al mantener un buen funcionamiento del radiador la calefacción eleva la temperatura más rápido, ahorrando un gran porcentaje en electricidad.

4.    Evitar pérdidas de calor

Siempre debes utilizar las horas que conforman un día a tu favor en invierno. Por ejemplo, en los momentos que salga el sol no bajes las persianas, deja que entre la luz natural.

Asimismo, la ventilación del lugar debe estar bien acondicionada para que el consumo de calefacción en tu negocio sea menor en invierno. 

5.    Usa energía solar

En los últimos tiempos muchos hogares y emprendimientos han optado por la instalación de equipos de autoconsumo que empleen la energía solar como recurso principal y la convierta en fuente térmica.

Por medio de este tipo de energía se logran instalar placas solares o fotovoltaicas, las cuales reducen en gran medida el gasto del gas y la electricidad. Siendo una solución efectiva para el alto consumo de la calefacción en invierno, ya que el gasto es directo de la radiación de los rayos solares, almacenada en los paneles para transformarse en energía térmica.

El uso de la energía solar fotovoltaica en tu negocio es más eficiente en gasto y prevención ambiental. Debido a que, no requiere de otros elementos más allá de los paneles solares instalados en el lugar.  Por lo que, su disponibilidad de consumo es directa, sin necesidad de un transformador o de una subestación, ni mucho menos de agentes contaminantes como los combustibles fósiles.

Además, que este tipo de inversión no solo funcionaría en el ahorro de un solo equipo como la calefacción en invierno, sino que serviría para todos los equipos, al ser también es una alternativa limpia de la electricidad.

Si sigues estos consejos para ahorrar energía lo notarás en tu factura.

En EcoInnovar, te asesoramos en la elección e instalación de tu panel fotovoltaico. Así que, si quieres conocer a detalle sobre las ventajas de la energía solar y ser partícipe de esta solución, no dejes de visitarnos en nuestra página web y Redes Sociales (Facebook).

Deja una respuesta