Placas solares Murcia y Alicante

Consejos para ahorrar energía este verano

En EcoInnovar, como especialistas en energía solar, queremos ayudar a ahorrar energía en el hogar este verano con estos consejos ¡Toma nota!

 Consejos para ahorrar energía este verano

El consumo de energía en el hogar es algo que suele preocuparnos a menudo. Reducir el gasto es posible siguiendo algunas pautas que pueden ayudar al ahorro energético doméstico. A continuación os damos algunos consejos:

1. Apagar la luz

Cuando no estemos en una habitación, es recomendable apagar las luces para no hacer un consumo innecesario de energía en el hogar. Este gesto tan sencillo puede suponer un ahorro importante al mes.

2. Limpiar las lámparas

Una buena higiene y limpieza del hogar es esencial para una buena salud. Mantener las lámparas y bombillas limpias de polvo es algo muy sencillo que permite garantizar potencia de iluminación y no tener que encender más luces para poder ver.

3. Bombillas

Cambiar las bombillas por unas de bajo consumo, como las LED, que consumen un 80% menos que las incandescentes. Esto a la larga se traduce en un ahorro de energía doméstica importante.

4. Energía solar

Optar por la instalación de autoconsumo solar en el hogar es una forma de ahorrar energía aprovechando la luz solar que baña los tejados. Mediante la energía solar se utiliza la radiación para calentar agua y la luz, lo que se traduce en una reducción del coste y gasto de gas y electricidad.

5. Aparatos

En verano con el calor todos solemos abusar de aparatos de aire acondicionado para hacer más llevadero un día caluroso. Lo que pocos saben es que el consumo energético que hacen los aparatos de aire acondicionado es importante. Si mantenemos el termostato a 24ºC en verano y 22ºC en invierno, conseguiremos un ahorro en la factura de la luz. Además de estos aparatos hay otros dispositivos que también son causa de gasto energético que se hace en el hogar, es el caso de ordenadores, cargadores, electrodomésticos, etc.

Mantener los equipos conectados aunque estén en suspensión consumen energía, alrededor de un 15% de energía del equipo. Cuantas más horas esté conectado mayor será el gasto. Lo mismo ocurre con los cargadores que se dejan enchufados aunque no se esté haciendo uso de ellos. Desconectar los cargadores y apagar los dispositivos que no están en uso supone a la larga una reducción del consumo energético.

6. Aprovechar la luz solar

Para aquellos que no disponen de instalaciones de energía solar en el hogar pueden reducir el consumo de energía aprovechando, tanto en casa como en el trabajo, las horas de más luz del día.

Ahorrar en el consumo de energía es más un cambio de mentalidad y asumir una conciencia ambiental. Cuanta más luz y energía consumimos en una misma vivienda a la vez, contribuimos a fomentar la contaminación lumínica, un problema medioambiental que hay que tomarse en serio.

 Ahorrar en casa con la energía solar

El mayor problema con el que nos encontramos actualmente es el precio de la electricidad. Sigue subiendo y lo más llamativo es que la electricidad que llega a nuestros hogares es una pequeña parte de todo lo que se pierde en el transporte. Por cada transformador y subestación que recorre se pierde entre el 5% y 10%, esto quiere decir, que cuando la energía llega a nuestro hogar se ha perdido alrededor de un 30% y 40%. Casi la mitad de la energía producida se pierde en el transporte.

La energía solar fotovoltaica es más eficiente, ya que se dispone del 100% de la energía producida, debido a que no viaja ni pasa por ningún transformador o subestación, es un consumo directo. Este tipo de energía renovable se produce gracias a la energía procedente del sol, sin combustibles fósiles ni ningún agente contaminante para el medio ambiente.

Otra de las características de la energía solar es que nos permite ahorrar. Con una instalación de energía solar fotovoltaica, invertimos fondos para el propio consumo. Se consume el 100% de la electricidad que se produce sin costes adicionales, ni beneficios para las empresas energéticas. La energía solar es una opción que permite el ahorro energético y es una solución rentable ya que se ajusta a tu consumo privado. Es un tipo de energía limpia y el mantenimiento que precisa una instalación fotovoltaica de autoconsumo es muy sencillo.

Contribuir al bienestar del medio ambiente es muy sencillo, solo hay que apostar por energías renovables. En EcoInnovar te ayudamos y asesoramos en la elección e instalación de tu equipo de autoconsumo solar. Si quieres sumarte a la energía solar, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook).

Fuente: HOY

Deja un comentario