Innovaciones solares que cambiarán nuestra vida

En EcoInnovar, como especialistas en energía solar, nos interesan todos los avances y progresos que la energía solar va desarrollando diariamente. Hoy hemos preparado un post muy interesante sobre algunas innovaciones solares que cambiarán nuestra vida ¡Sigue leyendo!

Auge de la Energía Solar

En los últimos meses y con la reciente derogación del impuesto al sol, la energía solar ha sufrido un auge y crecimiento importante. Cada vez más personas están concienciadas con este tipo de energía limpia y renovable. La cual incorporan en sus empresas, negocios y hogares.

El sector de la energía solar de autoconsumo no sólo está en su mejor momento, sino que evoluciona a gran velocidad. Cada vez son más sectores y productos los que se suman a la incorporación de la energía solar como fuente de energía principal y única.

Innovaciones solares que cambiarán nuestra vida

Aunque pueda parecer futurista, lo cierto es que hoy en día ya existen muchos equipos que funcionan con energía solar. Objetos que son accesibles a todos los usuarios y que representan una alternativa más sostenible al uso de la energía eléctrica. Existen numerosos inventos que ya se aprovechan de la energía solar como:

  • Cargadores de coches eléctricos
  • Placas que alimentan la luminaria urbana
  • Semáforos
  • Termos de agua

Pero estos no son las únicas innovaciones que el sector de la energía solar dispone, sino que cada vez se busca ampliar y concienciar en el uso de energías renovables, como la solar.

1. Objetos prácticos y útiles

Desde hace algún tiempo han aparecido en el mercado distintos dispositivos de energía solar, como los cargadores para móviles o mochilas solares. La finalidad de estos pequeños proyectos es la de permitir el abastecimiento de energía solar a aquellos nichos ya concienciados con el uso de energías limpias. Además de ser una oportunidad de mostrar los beneficios de este tipo de energía a otras personas.

2. Cocina solar

El mayor uso de energía solar es el abastecimiento de autoconsumo solar para hogares y empresas. Cada vez más viviendas cuentan con instalaciones de paneles solares de energía fotovoltaica, lo que supone un gran avance. Por ello, empresas e ingenieros trabajan en ampliar los beneficios de la energía solar dentro de los hogares y para el día día. Desarrollando proyectos de cocinas con energía solar, una alternativa más sostenible. Según Jordi Miralles, presidente de la Fundación Tierra, las cocinas solares parabólicas de 140 centímetros de diámetro es capaz de aportar unos 600 vatios, lo que permite cocinar a 200 grados centígrados. Esto permitiría preparar una paella en solo un 20% más de tiempo que con una cocina normal de gas.

3. Sol sobre ruedas

Si hay un proyecto de innovación de energía solar que nos sorprende y quizás el más esperado es el de los vehículos de energía solar. Una realidad que ya se puede encontrar en el mercado de la mano de compañías como Tesla o Evovelo (en España).

4. Inteligencia natural

En algunas regiones y países, ya existen proyectos innovadores como barcos solares, escuelas flotantes que permiten gracias al sol abastecer de energía e Internet a sus alumnos. También se trabaja en el desarrollo de baterias solares y baterías virtuales que funcionen como módulos de comunicación de Internet de las Cosas, farolas inteligentes, etc.

En EcoInnovar no nos conformamos con llevar la energía solar hasta tu hogar, sino que la llevamos a donde necesites (hogar, empresa, industria, sistema de riego, etc.). Si estás pensando en dar el paso e instalar paneles de autoconsumo solar fotovoltaico… Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook). Te asesoraremos en todo lo que necesites 😉

Fuente: El País

1 Comment
  1. ¡Muy buen artículo, sobretodo muy interesante e informativo! Desde aquí también compartimos nuestro interés por las innovaciones en el campo de la energía fotovoltaica.

    Un saludo!