Por qué instalar autoconsumo solar en casa con EcoInnovar

Hoy en EcoInnovar queremos hablar de la incorporación e instalación del auto-consumo solar en los hogares ¿Te interesa? Sigue leyendo 😉

 

Autoconsumo solar en el hogar

Gracias a que el Gobierno ha derogado el conocido impuesto al sol, ya es posible disponer de energía solar en cualquier hogar sin peajes ni cargos. Colocar paneles solares para consumo propio es tener la oportunidad de utilizar la energía que uno mismo genera. Gracias a la instalación de placas solares cualquier vivienda, empresa, edificio o institución puede acceder a este tipo de energía. Sin embargo, hoy nos interesa hablar del autoconsumo doméstico. Y es que el actual Gobierno no sólo ha eliminado el temido impuesto al sol, sino que además, se ha aprobado el Real Decreto 244/2019. Este decreto regula las condiciones técnicas del autoconsumo de energía solar.

Gracias a este decreto, tanto empresas como particulares, tienen dos opciones para la colocación de placas solares:

Autoconsumo aislado

En caso de contar con un auto-consumo aislado, el propietario está completamente desconectado de la red eléctrica y no tiene contrato con ninguna compañía. De esta forma se es autosuficiente y no precisa de otra fuente de energía, pero se debe contar con una gran capacidad de almacenaje con baterías que cubran todas las necesidades de consumo.

Autoconsumo conectado a la red

El usuario dispone de componentes solares de autoconsumo a la vez que continúa conectado a la red eléctrica. Muchos de los usuarios que cuentan o instalan paneles solares para el autoconsumo tienen este tipo. Como hemos señalado, la derogación del «impuesto al sol», ha traído consigo la aprobación, por parte del Gobierno, de compensaciones económicas en la factura de electricidad por la energía que produzcamos pero no gastemos en la vivienda, sino que se vierta a Red.

 

 

 

Beneficios del autoconsumo solar en el hogar

1. Ahorro económico

Una sola instalación de autoconsumo fotovoltaico es capaz de abastecer y satisfacer todas las necesidades energéticas de una empresa o vivienda.

2. Amortización en poco tiempo

Optar por el autoconsumo de energía en el hogar es un ahorro constante. Y el gasto inicial para su instalación se suele amortizar de 5 a 8 años.

3. Respetuoso con el medio ambiente

No emite CO2 ni sustancias contaminantes al no tener que hacer uso de energías eléctricas o no renovables. Las cuales sí conllevan a la emisión de gases contaminantes, residuos y con ello alteraciones en el medio ambiente.

4. Mayor eficiencia

La energía o consumo de energía va directamente de los paneles a su consumo. La energía que proviene de una central eléctrica tiene que recorrer desde la central al consumo, lo que supone cierta pérdida de potencia.

5. Fácil instalación y mantenimiento

Los sistemas, placas y avances en sistemas de autoconsumo hacen que la instalación de autoconsumo fotovoltaico sea cada vez más sencillo.

 

 

 

Por qué instalar autoconsumo solar en casa con EcoInnovar

En Ecoinnovar ofrecemos soluciones de eficiencia energética y energías renovables. Somos una empresa que nace como especialistas en eficiencia energética. Más de 15 años de experiencia en el sector de la eficiencia energética, soluciones de ahorro y energías renovables, nos avalan.

Desde el primer contacto te asesoramos y ayudamos a desconectar tu vivienda de la red eléctrica para optar por una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Nosotros mismos te instalamos las placas solares y sistemas de autoconsumo en tu vivienda, ofreciendo también la solución más rentable para ti.

La energía fotovoltaica se está popularizando y los sistemas de autoconsumo son cada vez una opción más demandada. Apostar por el autoconsumo fotovoltaico en el hogar ayuda a reducir costes, disponer de mayor eficiencia energética y en poco tiempo lo amortizas. Existen varias formas de dar el salto a las energías renovables, la más común:

Nosotros te instalamos el autoconsumo en tu vivienda de forma rápida y sencilla. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook).

1 Comment

Deja una respuesta