Autoconsumo solar industrial qué beneficios tiene

Comienza a ahorrar gracias al autoconsumo solar industrial.

¿Qué es el autoconsumo solar industrial?

El autoconsumo es una forma de producir tu propia energía eléctrica. Por lo que, el autoconsumo solar industrial es lo mismo que el autoconsumo solar pero enfocado a las industrias. En el caso del autoabastecimiento fotovoltaico solar, la energía se genera mediante placas solares. La tendencia actual es evolucionar hacia el uso de la energía verde. Es decir, sin la necesidad de explotar los recursos naturales no renovables como el carbón o petróleo. De aquí la importancia de la energía solar fotovoltaica.

La solución es muy popular en España, puesto que, en nuestro país contamos con aproximadamente 300 días de sol sobre los 365 días del año. Esto significa una producción de energía casi ininterrumpida.  Además en España la capacidad de producción solar es superior a otras zonas europeas, gracias a la alta irradiación solar.

Por esto muchos usuarios deciden invertir en una instalación de autoconsumo solar para sus residencias y empresas.

Ventajas de las instalaciones autoconsumo solar

Este tipo de energía supone una doble ventaja. Primero porque es un método de ahorro  frente a las subidas de la energía eléctrica y segundo es una alternativa a las energías tradicionales que son más contaminantes.

¿Cómo funciona el autoconsumo solar?

Como hemos contado en anteriores artículos, el autoconsumo solar eléctrico funciona mediante paneles solares que convierten la energía solar en energía eléctrica.  

¿Qué tipos de autoconsumo solar fotovoltaico existen?

Existen varias opciones de autoconsumo solar residencial, el autoconsumo residencial se divide en autoconsumo conectado o desconectado, también conocido como aislado.

Estos tipos de autoconsumo, a su vez, se dividen en autoconsumo con o sin excedentes vertidos a la red.

Autoconsumo solar industrial o para empresas

Esta forma de generación de energía no se limita solo a residencias. El autoconsumo solar industrial es una opción que consideran más y más empresas. El funcionamiento de las mismas no varía y, al igual que en el caso del residencial, las empresas se benefician de ahorros en las facturas.

Las instalaciones fotovoltaicas para empresas se diferencian de las residenciales principalmente por:

  • El tamaño que suele ser mucho superior
  • El consumo energético
  • Las horas en las cuales se consume energía, que suele ser en horarios de día, a diferencia de una residencia donde se crean patrones del consumo de energía a lo largo del día.
  • Los elementos de un sistema de autoconsumo solar.

En artículos anteriores hablábamos de los componentes que hacen faltan para la instalación de un sistema de autoabastecimiento solar como son: paneles solares, inversores solares, estructura de soporte, cableado (sin estos, el sistema de autoconsumo no se pude poner en marcha).  Además de estos componentes, se puede contar con otros elementos como las baterías de almacenamiento.

Hace unos años cuando  no existían ayudas ni beneficios fiscales para la instalación de placas solares, las industrias se echaban para atrás por la inversión inicial que les suponía poder tener una instalación de estas características. Sin embargo, en la actualidad, las instalaciones de paneles solares están a la orden del día  gracias a las nuevas ayudas estatales y regionales. Así como las ayudas para el autoconsumo solar a la que tu empresa puede acceder.

autoconsumo solar industrial
Placas solares autoconsumo

Beneficios de contratar tu instalación de autoconsumo solar con Ecoinnovar

En Ecoinnovar contamos con expertos en el sector de las fotovoltaicas. Llevamos más de 15 años instalando sistemas de autoconsumo solar e instalaciones de placas solares residenciales e industriales. Además te ayudamos a gestionar, de inicio a fin, tu sistema de autoconsumo solar industrial, desde la instalación hasta el proceso de solicitud de la subvención. De este modo, no te tendrás que preocupar de nada.

Si tienes alguna duda sobre el autoconsumo solar industrial puedes llamarnos y pedir información, en Ecoinnovar, sin compromiso. Llámanos al número  que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en  Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

Deja una respuesta