Cuánto cuesta poner placas solares en una casa

Antes de comenzar a desgranar cuánto cuesta poner placas solares en una casa deberemos conocer qué compone una instalación solar, qué beneficios nos aporta y cómo podemos conseguir las ayudas y subvenciones.

¿Cómo funcionan las placas solares en una casa?

Las placas solares son dispositivos tecnológicos que aprovechan la radiación solar que, unidos a un inversor, convierten la luz solar en energía consumible de manera doméstica, principalmente en electricidad.

¿Qué partes componen una instalación de placas solares?

Como hemos dicho en otros artículos, las instalaciones de placas solares están compuestas por los paneles solares, el inversor y la batería.

En otras ocasiones, en función de dónde se coloquen también debemos contar con estructuras metálicas para las placas solares.

¿Por qué cada vez más la población elige instalar placas solares?

En la actualidad, cada vez  hay más familias interesadas en las energías renovables y por tanto, es más común ver casas con paneles solares, ya sea porque quieres contribuir a la conciencia medioambiental o porque quieres reducir considerablemente la factura de la luz.

La instalación de paneles solares fotovoltaicos te ayudará a solventar cualquiera de estos objetivos.

¿Existe alguna deducción, beneficio o ayuda fiscal para la instalación de placas solares?

Sí. Existen diferentes ayudas para que te puedas beneficiar a la hora de instalar placas solares en tu casa. Si quieres conocer más sobre las ayudas puedes visitar nuestra sección de subvenciones. De esta forma podrás calcular cuánto cuesta poner placas solares en una casa.

Pero, ¿Cuánto cuesta poner placas solares en una casa?

El presupuesto de una instalación de paneles solares puede variar mucho según, la calidad de los componentes instalados, el  proceso de instalación, los metros cuadrados de placas que se instalen y las características de la propia instalación. Así como el modelo de inversor y placas solares que suele suponer el 75% del precio final.

La alta competencia del sector, las ayudas fiscales y la evolución de los sistemas han hecho que éstos bajen en los últimos 10 años más de un 80%. Lo que permite que la energía solar se convierta en una alternativa viable para todo tipo de viviendas y que se encuentre al alcance de más bolsillos.

Sin embargo, aunque la instalación de paneles solares pueda suponer un desembolso inicial importante, desde el mismo momento en que están instalados se comienzan a amortizar mediante el ahorro en electricidad a final de mes, y no solo eso, también se dispone de importantes bonificaciones fiscales que hacen cada vez más atractivas este tipo de instalaciones.

Por otro lado, la suma de la reducción de consumo eléctrico gracias a la autogeneración eléctrica, es decir, al autoconsumo, que puede ir de 50 euros a 300 euros al mes en una vivienda unifamiliar. Este ahorro, juntamente con la bonificación del IBI, supone que la inversión de la instalación queda absolutamente recuperada en poco menos de 5 años, en la gran mayoría de los casos.

La apuesta por el autoconsumo mediante energía solar no solo es rentable económicamente hablando, también es una inversión de futuro.

Contacta con una empresa especializada que te pueda decir cuánto cuesta poner placas solares en una casa

En Ecoinnovar, como especialistas en la instalación de placas solares de autoconsumo, estaremos encantados de realizar una visita a tu domicilio y/o negocio sin ningún coste. En la visita haremos un estudio previo de qué tipo de instalación necesitarías y qué potencia debería llevar. Así como, las posibilidades y las mejores opciones para que comiences a ahorrar en tu factura de la luz.

También puedes contactar con nosotros y pedir información sin compromiso en Ecoinnovar. Llámanos al número que aparece en la página de contacto de nuestra web.

Síguenos en Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

1 Comment

Deja una respuesta