La UE reduce el IVA en las placas solares y autoconsumo

La Unión Europea ha decidido dar un golpe de efecto sobre el mercado del autoconsumo y está dispuesta a situar el IVA de los paneles solares entre el 0% y 5% de instalaciones de uso residencial y en edificios públicos. Esta medida se debe a la popularidad de dichas instalaciones entre los consumidores que buscan mayor independencia de las grandes eléctricas y sobre todo ahorrar en la factura de la luz, la cual actualmente solo aumenta de precio.

A partir de esta necesidad, los 27 socios de la unión, tras 30 años sin modificaciones importantes, han optado por tomar esta vía verde para satisfacer a los consumidores, acelerar la transición energética y reducir las emisiones de CO2.

El programa financiado por la UE cuenta con una dotación inicial de 660 millones de euros ampliables hasta los 1320 millones, que será regionalizado a través de las comunidades y ciudades autónomas por todo el territorio hasta 2023.

En España se han puesto en marcha ayudas enfocadas al autoconsumo y almacenamiento implementadas a partir de seis programas dirigidos tanto a los diferentes sectores económicos (servicios y resto de sectores productivos) como a residencial, sector público y tercer sector. 

Hasta el momento en España solo podemos hablar de las subvenciones que conocemos como las next generation y las subvenciones y ayudas del plan estatal de vivienda. Si quieres más información sobre los requisitos, como solicitar la ayuda, etc… Consulta nuestro blog y conoceras de primera mano qué es lo que hay que hacer.

Si por cualquier motivo crees que es difícil de entender no dudes en llamarnos, nosotros además de solucionar cualquiera de tus dudas, también podemos ayudarte a formalizar la ayuda y la instalación.

Puedes informarte más aquí: ayudas next generation y plan estatal de vivienda 2018-2023.

Deja una respuesta