Es rentable poner placas solares

¿Es rentable poner placas solares?

La rentabilidad de la instalación de placas solares es una de las miles de preguntas que nos hacemos cuándo estamos en plena decisión de sí invertimos en una instalación de placas solares o no.

Es cierto que la inversión inicial de la instalación de placas solares hace 10 años, no es la misma que hay que hacer ahora ni por asomo. En la actualidad el precio inicial a desembolsar, con respecto a hace 10 años, ha bajado en un 80%.

Antes eran las grandes empresas las únicas que tenían acceso a este tipo de energía más limpia. Pero, ahora mismo, con los grandes avances y la evolución de los paneles solares, con las modificaciones fiscales, la eliminación del conocido impuesto al sol (que si no sabes lo que es puedes ampliar información aquí) y las ayudas estatales y regionales han hecho que las instalaciones de placas solares se democraticen pudiendo ser asequibles para cualquier bolsillo.

Actualmente, las placas solares son más rentables que nunca, ya que, cada vez la factura de la luz está más cara y con el uso de placas solares el consumo mensual de electricidad bajará considerablemente entre un 80-90%.

Generación de energía a través de placas solares

¿Por qué ahora es más rentable poner placas solares?

Porque los gobiernos se han dado cuenta de la importancia de sustituir una energía como la eléctrica, que contamina bastante, por otros sistemas de obtención de energía como son las energías renovables.

Este tipo de energías son más fáciles de generar, ya que, utilizan la radiación del sol y además no contaminan.

El sol es una fuente inagotable de energía que lo único que hace es incidir en los paneles solares para posteriormente a través de los inversores convertirla en energía doméstica.

¿Otro dato a tener en cuenta a la hora de saber si es más rentable poner placas solares?

Hay que tener en cuenta que si la producción instantánea no se consume, se inyecta a la red, y la comercializadora nos compensará a un precio inferior al que consumimos energía (los precios están regulados y ronda alrededor de 5 y 10 céntimos).

En ningún caso se compensará por encima del consumo del mes (es decir, si un mes se inyecta a la red más de lo que se consume de esta, la factura no sería en negativo, simplemente el coste de la energía estaría a cero, no en negativo, y además sí que se cobrarían todos los costes fijos).

De aquí sale otro beneficio que hace que salga rentable poner placas solares.

¿Qué empresa debo buscar para que me salga rentable poner placas solares?

Sin duda alguna, deberás buscar empresas especialistas en instalaciones fotovoltaicas. Nosotros como especialistas en instalación de placas solares podemos ir a visitarte sin compromiso y darte una estimación del coste de la instalación. Así como, ayudarte a gestionar la subvención de tu instalación solar fotovoltaico.

También puedes contactar con nosotros y pedir información sin compromiso en Ecoinnovar. Llámanos al número que aparece en la página de contacto de nuestra web.

Síguenos en Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

¡No lo dudes más y da el paso hacia la energía renovable!

Deja una respuesta