Instalación de placas solares en tu hogar

La instalación de placas solares en los hogares es cada vez más popular, porque no solo colaboran con el medio ambiente, sino que también nos permiten conseguir un mayor ahorro. El precio de la energía ha aumentado drásticamente, lo que ha llevado a muchas personas a considerar la instalación de paneles solares en sus hogares.

Conscientes de la desinformación que existe, aquí tienes unas breves explicaciones de cómo se lleva a cabo la instalación de paneles solares.

Instalación de paneles solares

En primer lugar, se debe realizar un análisis del consumo de la vivienda, que refleje las capacidades fotovoltaicas y proponga conocer su viabilidad.

En un segundo paso, el equipo técnico realizará un estudio sobre la casa para analizar el techo, las sombras que pueden aparecer, el tipo, la orientación y determinar si cumple con lo exigido para la instalación de las placas solares. Este estudio te permite sacar el máximo partido a tu instalación fotovoltaica.

En tercer lugar, una vez realizados los pasos anteriores, es necesario acudir al Ayuntamiento para tramitar las autorizaciones correspondientes, además de abonar las tasas o impuestos aplicables en cada caso, existen subvenciones para las instalaciones de autoconsumo.

Después de completar los tres pasos anteriores, se puede continuar con la instalación de los paneles solares.

¿Cómo se instalan?

Primero, los soportes de los paneles solares se deben instalar en el techo, depende de la inclinación del techo, los soportes se pueden utilizar de diferentes formas ya que dependiendo del tipo de placa o la orientación se ubican de tal manera que cada uno aprovecha al máximo su instalación. Es importante que los soportes estén bien anclados y así evitar tener un «efecto vela», es decir que deben estar bien anclados para evitar fuertes rachas de viento.

En segundo lugar, la estructura del techo debe estar bien asegurada para poder instalar los paneles solares, además de un factor a tener en cuenta que dependiendo del tipo de cada techo, los paneles se pueden anclar de diferentes formas. Una vez que los módulos estén debidamente anclados al puente, se interconectan y finalmente se conectan al inversor. Finalmente, sería cuestión de conectar el inversor al cuadro general de la casa, y ya tendrías una instalación de autoconsumo y podrías beneficiarte de un descuento. También debemos tener en cuenta la potencia eléctrica que necesitaremos para poder poner en marcha el sistema de paneles solares.

Generan calor

Generan calor a través de espejos que concentran el calor en un receptor por encima de 1000 ° C. El calor se utiliza para calentar un líquido que, a su vez, genera vapor. El vapor impulsa la turbina y genera electricidad. Los colectores solares térmicos utilizan paneles o espejos para concentrar el calor, pasarlo a través de un fluido y transportarlo a través de tuberías para que pueda ser utilizado en edificios.

Generan luz

Generan luz que se convierte en electricidad mediante células solares. Estos paneles están formados por un grupo de células solares que transforman la luz en energía eléctrica. Estas células transforman directamente la luz solar en electricidad a través del efecto fotoeléctrico, gracias al cual ciertos materiales son aptos para absorber fotones y al mismo tiempo liberar electrones a través de los cuales se genera una corriente eléctrica.

Instalación de baterías

Si decides almacenar la energía que producen las placas solares en baterías, además de tener placas solares, debes tener un inversor híbrido para que pueda cargar y descargar la batería, esta es la parte más cara y la más delicada del sistema. Determinará tu consumo y el campo fotovoltaico que tengas instalado, hay varias formas de hacerlo, dependerá de su capacidad y del voltaje de la instalación.

También puedes contactar con nosotros y pedir información sin compromiso en Ecoinnovar. Llámanos al número que aparece en la página de contacto de nuestra web.

Síguenos en Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

¡No lo dudes más y da el paso hacia la energía renovable!

Deja una respuesta