La escasez de silicio, ¿sobre qué influye?

Actualmente la cadena de suministro de equipos fotovoltaicos está atravesando grandes dificultades tanto en disponibilidad como en los constantes incrementos de precios.

¿Cómo ha podido ocurrir esto?

En marzo de 2020 se descubre que hay un virus llamado SARS-CoV-2, más conocido como COVID 19, que obliga a la gran mayoría de empresas a cerrar sus oficinas, mandar a sus trabajadores a teletrabajar para frenar las olas de infección. Lo que desencadenó una gran demanda de componentes tecnológicos.

Por otro lado, también  influyó que  al haber menos movimiento de la población y por  tanto menos gasto, no se fabricara en grandes cantidades, por lo que, se gastaban los productos que estaban almacenados en las distribuidoras quedando a día de hoy desabastecidas.

Sí a todo esto le añadimos que, la principal materia prima de los equipos fotovoltaicos, el silicio está escaseando nos da como resultado un incremento de su coste.

De esta forma,  la materia prima como el silicio ve aumentado su coste, así como el coste de logística y de los materiales secundarios. Provocando  que los principales fabricantes suban los precios a las fundiciones, quien a su vez también ha elevado sus precios.

Datos del estado actual

  • El precio actual del silicio se ha cuadruplicado en comparación con el año anterior dejando niveles de costes que se vieron por última vez en 2011.
  • Como resultado de esta subida la oblea de silicio ha aumentado casi un 90% en un año y un 60% solo desde marzo.
  • Además el precio del aluminio ha aumentado aproximadamente un 40% desde marzo. Casi todos los demás materiales también se ven afectados por el aumento de precio.
  • El coste del transporte marítimo se ha multiplicado por 5 desde el año pasado.
  • Además de esto, el Gobierno Chino, por los problemas de suministro energético que sufre el país ha mandado reducir la actividad en las fábricas.

¿Qué solución te ofrecemos?

Desde Ecoinnovar te recomendamos la siguiente solución: si estás pensando en instalar paneles fotovoltaicos en tu hogar o negocio, no dudes más, ya que, se calcula que el precio del silicio siga subiendo hasta abril de 2022, por lo que, cuanto antes vengas más económica te saldrá la instalación.

Por otro lado, nuestra empresa además de la experiencia de más de 15 años en el sector de las fotovoltaicas cuenta con un equipo de técnicos, ingenieros y comerciales que podrán asesorarte sobre tu instalación. De forma que te salga lo más económica posible.  ¡No lo dudes más! Pásate a la energía solar con Ecoinnovar.

Deja una respuesta