15 Beneficios de las placas solares

Antes de conocer los beneficios de las placas solares es importante saber qué es y cómo se obtiene la energía solar fotovoltaica y como se transforma en energía eléctrica. Cuando conozcas las ventajas de las placas solares, te plantearás el cambio a la energía solar.

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es un tipo de energía renovable que nos llega en forma de radiación electromagnética procedente del sol. El calor y la luz del sol que permiten la vida. Llega a la superficie de la Tierra a través de dos vías, radiación directa, y por, radiación difusa.

Es aquella que se obtiene al captar el calor y la radiación del sol y consiste en una energía limpia y renovable.

¿Cómo funciona la energía solar?

Por otro lado, ¿Cómo funciona la energía solar? La energía solar incide sobre las placas solares y éstas convierten en energía solar en energía eléctrica en corriente continua, y mediante el inversor convertimos la corriente continua en corriente alterna (230V). Una vez que ya conoces qué es y cómo funciona la energía solar podemos explicarte qué ventajas tienen las placas solares.

Ventajas de las placas solares
Ventajas de las placas solares

Beneficios de las placas solares

En este  artículo te contamos los 15 beneficios de contar con placas solares en el tejado de tu vivienda, comunidad de vecinos e industria:

  1. La energía que se produce es renovable.
  2. Es abundante. La tierra recibe 120 mil terawatts de radiación solar, 20 mil veces de energía que la energía que se necesita en el mundo entero.
  3. La energía del sol no causa contaminación.
  4. Reduce los costes de electricidad.
  5. Adiós ruidos, además de ser silencioso, usar paneles solares contribuye con el medio ambiente evitando la contaminación acústica.
  6. El mantenimiento de las placas solares tiene un coste muy bajo.
  7. Las entidades gubernamentales ofrecen ayudas y subvenciones para aquellos que optan por la energía renovable procedente de las placas solares.
  8. Disminuyen la contaminación del agua
  9. Ayudan a combatir el cambio climático.
  10. Reducen los gases de efecto invernadero.
  11. Su producción tiene un coste menor. Muchos usuarios ven en esta energía una manera de reducir su factura de la luz.
  12. Es una energía con disponibilidad global, en mayor o menor medida.
  13. Pueden generar energía en sitios remotos.
  14. Un sector muy investigado y en auge.
  15. Puedes vender la energía que te sobra.

Una vez conocidos los beneficios de las placas solares, es más fácil decantarse por esta opción para reducir la factura de la luz. Tanto si eres una vivienda unifamiliar, comunidad de vecinos como si quieres instalarlas en una industria. Las ventajas de la instalación de paneles solares son infinitas y, además, contribuyes a mejorar y frenar el cambio climático.

Como hemos dicho anteriormente, el sector de las energías fotovoltaicas es un sector en auge y en pleno crecimiento que ofrece cada vez más diversas y novedosas formas de obtener energía solar convirtiéndola en energía eléctrica apta para el uso en industrias y viviendas.

¿Con qué empresa contratar la instalación de placas solares?

Si quieres reducir la factura de la luz en un 90%, solo tienes que llamar a nuestra empresa que es especialista en el sector de la energía solar fotovoltaica e informarte.

En Ecoinnovar somos especialistas en la instalación de placas solares, por lo que, si necesitas realizar cualquier consulta no dudes en llamarnos y pedir información sin compromiso.

Llámanos al número  que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en  Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector de las fotovoltaicas.

1 Comment

Deja una respuesta