¿Cuántas placas solares necesito para una casa de campo?

  1. ¿Cómo puedo conocer de forma rápida y sencilla qué cantidad de placas solares necesito para mi casa de campo?
  2. ¿Cómo calcular las necesidades energéticas de una vivienda aislada para instalar paneles solares?
  3. ¿Qué permisos necesito para instalar placas solares en mi casa de campo?
  4. ¿Para qué sirven los paneles solares en las casas?
  5. ¿Con qué empresa contratar la instalación de placas solares para una casa de campo?
  6. ¿Con qué empresa contratar la instalación de placas solares para una casa de campo?

La principal duda que se plantean nuestros clientes cuando llegan a nosotros es ¿Cuántas placas solares necesito para una casa de campo? Es importante planificar el autoconsumo fotovoltaico, más aún lo es cuando buscamos tener una instalación aislada de la red para no quedarnos cortos ni tampoco instalar placas de más.

Al estar desconectados de la red, todo dependerá de nuestra capacidad para producir y guardar nuestra electricidad y acumularla en las baterías solares.

Nuestro consejo es que, si estás planteándote instalar placas solares en casa de campo, es que cuentes con profesionales que te ayudarán y contestarán a todas las dudas que te surjan.

En Ecoinnovar tenemos más de 15 años de experiencia en la instalación de paneles solares en casas de campo, y en todos los preparativos necesarios para el cambio casa por casa de campo.

Si lo que quieres es saber cuántas placas solares necesitas para una casa de campo, en este artículo te contamos los pasos necesarios con los que podrás hacer una estimación del número de paneles solares que necesitas para tu cas de campo.

¿Cómo puedo conocer de forma rápida y sencilla qué cantidad de placas solares necesito para mi casa de campo?

 Independientemente, del uso que quiera darle, ya sea para utilizarla como vivienda habitual o para segunda residencia de vacaciones o fines de semana.

En primer lugar, es muy importante seleccionar los consumos que vayas a realizar, es decir, todos los aparatos electrónicos que vayas a necesitar tener conectados en la casa d3 campo, en la segunda residencia o en la casa de la playa.

Sigue leyendo, si quieres saber los pasos a dar para estimar cuántas placas solares necesitas para instalar en tu casa de campo.

¿Cómo calcular las necesidades energéticas de una vivienda aislada para instalar paneles solares?

Lo primero que demos saber es cuánta electricidad vamos a necesitar. Además de saber cuánta energía vamos a consumir, también será importante que conozcamos en qué momentos del día se dispara el consumo. De esta forma, podremos calcular la capacidad de las baterías solares que vas a necesitar.  No te preocupes si no sabes estimarlo porque para eso nuestra compañía, con más de 15 años de experiencia, puede ayudarte sin problemas.

De todos modos, si tienes curiosidad y quieres conocer ¿Cómo abastecer una casa con energía solar cuando se tiene una conexión aislada?

Conoce, en nuestro artículo  Instalar placas solares en casa de campo cómo hacer un cálculo estimativo de la energía solar fotovoltaica para tu vivienda si sobrepasas el consumo habitual en tu casa de campo o segunda residencia.

En muchos casos, tenemos además del frigorífico, el horno y el lavavajillas, otros electrodomésticos como pueden ser los aires acondicionados. Por lo que, si no sabemos qué cantidad de energía vamos a poder necesitar, la mejor opción es contratar a un profesional que nos sepa decir con exactitud cuantos paneles solares necesita un aire acondicionado. De esta forma, nos será más fácil conocer el diseño de paneles solares para una vivienda.

Instalación de Autoconsumo con compensación. Paneles Ulica e inversor Growatt

¿Qué otros factores pueden condicionar la cantidad de placas solares a poner en mi casa de campo?

En otro orden de cosas, también debemos considerar importante 3 factores: conocer la hora solar pico, ya que, cuanta más radiación reciban los paneles solares más cantidad de energía eléctrica limpia produciremos; la calidad de los paneles fotovoltaicos para hogares es de vital importancia y  la eficiencia del sistema.

En Ecoinnovar trabajamos con las mejores marcas del mercado, tenemos a grandes profesionales entre nuestros activos humanos y utilizamos para cada instalación paneles solares nuevos. ¡Jamás! Paneles solares de segunda mano.

¿Qué permisos necesito para instalar placas solares en mi casa de campo?

Si te interesa comenzar a generar tu electricidad en casa, es importante que conozcas todos los permisos que necesitas para poder hacerlo.

Antes de proceder a la instalación de las placas solares, es importante cumplir con una serie de requisitos para la legalización de la instalación y conocer qué ventajas y tipos de energía solar existe. Empezando por el estado de la cubierta, su orientación y las sombras, hasta la reglamentación urbanística y eléctrica. Te recomendamos leer los pasos para tramitar los permisos de tu instalación fotovoltaica. 

¿Para qué sirven los paneles solares en las casas?

Las placas solares fotovoltaicas para viviendas tienen muchas ventajas, principalmente, luchar y frenar frente al cambio climático y, por otro lado, nos ayuda a disminuir el coste de la factura de la luz.

Otras de las ventajas, sobre todo para casas que se encuentran aisladas de una posible conexión a la distribución energética normal, es que les ofrece la oportunidad de generar su propia energía solar fotovoltaica a través de paneles solares que convierten la energía del sol en energía eléctrica continua y la transforma en alterna, mediante el inversor, para poder ser utilizada en las viviendas.

¿Con qué empresa contratar la instalación de placas solares para una casa de campo?

Si quieres que tu casa se muestre como una de esas casas modernas con paneles solares, solo tienes que llamar a nuestra empresa que es especialista en el sector de la energía solar fotovoltaica.

En Ecoinnovar somos especialistas en la instalación de placas solares en casas de campo y fincas, por lo que, si necesitas realizar cualquier consulta no dudes en llamarnos y pedir información sin compromiso. Llámanos al número  que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en  Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector de las fotovoltaicas.

Deja una respuesta