13 ventajas del autoconsumo: Energía solar

Desde que apareció la posibilidad de elegir entre consumir energía de la red común eléctrica o pasarse al autoconsumo: energía solar. Cada vez, más población elige la facilidad y comodidad del autoconsumo a través de la energía solar.

Además, el autoconsumo, ha recibido este año el impulso que necesitaba para convertirse en tendencia. Esto ha sido como consecuencia de que las distribuidoras eléctricas subieran los precios consiguiendo presionar de este modo, a la población que estaba indecisa.

Dentro del panorama social y económico-político de España, el autoconsumo: energía solar como alternativa a las altas facturas de la luz, es a día de hoy, es una realidad.

El autoconsumo de energía solar en España está creando tendencia y es que pasarse a las energías ecológicas supone una inversión menor, que a la larga pagar las altas facturas de la luz. Y, esto, sin tener en cuenta las ventajas medioambientales.

Si todavía no te has pasado a la energía solar a través del autoconsumo te explicamos las ventajas que pueden suponer para ti y para tu negocio.

¿Qué ventajas tiene el autoconsumo de energía solar?

Mayor aprovechamiento de los recursos naturales:

El autoconsumo de energía solar disminuye la dependencia energética de nuestro país. Al consumir recursos naturales propios se le resta importancia a las centrales eléctricas y, como consecuencia, se reduce la necesidad de importar recursos de otros países. Esto ayuda a que la dependencia energética sea menor y que la balanza comercial sea más positiva.

Mejora de la sociedad en su conjunto:

Nuestro país disfrutaría de una importante ventaja competitiva al volver a contar con un sector económico pionero, representando un buen porcentaje del PIB.

Hacer partícipe a los ciudadanos de la gestión energética:

El autoconsumo hace que los ciudadanos participen en la gestión energética del país a través de sus instalaciones de paneles solares.

El autoconsumo energía solar consigue un mejor reparto de la riqueza e incremento del consumo:

La inversión en instalaciones de autoconsumo se crearía de manera distribuida, especialmente en núcleos rurales en los que las viviendas son más idóneas para ello, lo que daría lugar a un mejor reparto de la riqueza en el castigado sector de la energía solar y reconvirtiera parte del sector local de la construcción.

Ayuda a cumplir acuerdos internacionales:

España es un país serio dentro de la UE y que debe dar ejemplo cumpliendo sus compromisos internacionales. Gracias a esta energía limpia puede reducirse considerablemente los efectos de la contaminación, un problema para el que se está intentando implementar muchas medidas en los últimos años.

Un mayor ahorro y una mayor eficiencia:

El hecho de que las energías renovables se distribuyan mejor haría que todo fuera más eficiente. Además de que las pérdidas económicas serían menores, lo que supondría un ahorro sustancial.

Control absoluto sobre la instalación:

El usuario tiene un control absoluto sobre su instalación, consumo y ahorros. Los paneles solares no producen ningún tipo de ruido, por lo que, son muy adecuados para zonas urbanas y residenciales. En menos de 10 años las placas solares se han amortizado por el ahorro generado en la factura y una vez pasado este tiempo la instalación permite un ahorro anual de alrededor de 800€ en electricidad. Desde 2019, los usuarios pueden acogerse a la compensación de excedentes.

Mantenimiento de la instalación sencilla:

El mantenimiento es muy sencillo y fácil de instalar, aunque siempre es conveniente que lo instale una empresa especialista, para evitar futuros problemas.

Ayudas públicas:

Es importante destacar, que en España, existen ayudas públicas para aquellas personas que se decidan a instalar un sistema de eficiencia energética.

Revaloriza tu inmueble:

Además el hecho de instalar placas solares y/o paneles solares aumenta el valor del inmueble. Una instalación fotovoltaica acentúa el valor inmobiliario de la propiedad, lo que supone una inversión a largo plazo.

Si estás indeciso/a y no sabes, ¿qué hacer? Llámanos sin ningún compromiso y uno de nuestros especialistas te explicará cuál es la mejor opción para ti. En función de las características técnicas de las que conste el área donde quieras instalar tus placas solares.

Si tienes alguna duda sobre los sistemas de energía solar fotovoltaica puedes llamarnos y pedir información sin compromiso en Ecoinnovar. Llámanos al número que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en Facebook si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

1 Comment

Deja una respuesta