Placa solar para bomba de agua

¿Cuántas placas solares necesito para una bomba de agua?

Lo primero que deberemos conocer es la potencia que tiene la bomba de agua. Una vez conozcamos este detalle podremos considerar el uso de placas solares fotovoltaicas o el uso de un aerogenerador doméstico.

Además de este detalle, hay que tener en cuenta otros, como, la altura del depósito, la profundidad del pozo, el caudal de agua necesario y la perdida de carga debido  a las tuberías que llevan el agua.

Todos estos datos son necesarios a la hora de elegir la cantidad de placas solares que serán necesarias para bombear el agua . Si bien es cierto, que estos datos son necesarios, no tienes por qué conocerlos, ya que, para este tipo de casos lo normal es llamar a una empresa especialista en instalaciones de placas solares para bomba de agua, como puede ser Ecoinnovar. 

Ecoinnovar está compuesta por técnicos, ingenieros, abogados y administrativos que desarrollaran la instalación de placas solares y que, además, gestionan cualquier tipo de subvención que sea necesaria para el buen desarrollo de la instalación.

¿Qué beneficio tiene  poner placas solares para una bomba de agua?

Principalmente, las bombas de agua se encuentran en viviendas o negocios que están aislados de la red eléctrica. El coste que supone el poder conectarse a la distribuidora de red eléctrica para bombear el agua y finalmente poder utilizarla, suele tener un precio más elevado. Es por esto, que la mejor opción es la instalación de placas solares, ya que nos beneficia enormemente tanto a nivel económico como a nivel medioambiental.

Placas solares para bomba de agua

Cantidad de placas solares para bomba de agua según su uso

Este tipo de placas solares para una bomba de agua nos permite hacer uso del agua, independientemente, del uso que queramos darle a la misma. Los usos más frecuentes del agua procedente de una bomba de agua suelen ser el uso sanitario, beber, asearse, o limpiar.

En este caso solo sería necesaria una pequeña placa solar, ya que, la potencia es baja. En el caso de que existiera una piscina, habría que instalar un par de placas más.

También la bomba de agua se suele utilizar en cortijos en los que hay animales, para esta explotación ganadera se necesitaría una potencia media de unas 4 a 10 placas solares.

Y ya, en el caso de explotaciones agropecuarias, sí que se necesita una gran cantidad de placas solares, estaríamos hablando sobre unas 30 placas.

Si tienes una granja con certificado ecológico, este sistema de placas solares para bomba de agua puede ser tu gran colaborador.

¿Cuántas placas solares necesito para una bomba de agua según su potencia?

Potencia baja: estas bombas pueden extraer entre 300/500 l. hora, que en un día podría significar hasta 5000l/día. Por lo que, únicamente son necesarios 1 o 2 paneles solares, con una potencia de 160W.

Potencia media: las bombas de estas características pueden extraer hasta 20000 litros de agua al día. Y se necesitarían de 4 a 8 placas solares teniendo una potencia total de 1000W o 1500W.

Potencia  alta: son capaces de bombear 12000 litros hora a 100 m de altura y serían necesarias 16 placas solares de 340 w.

Esto es un cálculo aproximado y en condiciones óptimas, sí la instalación se realiza en una zona con pocas horas de luz, habría que añadir más placas solares.

¿Dónde contratar una empresa de placas solares para bomba de agua?

En Ecoinnovar estamos preparados para ofreceros lo mejor del mercado. Llámanos si quieres instalar placas solares para tu bomba de agua.

También puedes contactar con nosotros y pedir información sin compromiso en Ecoinnovar.

Llámanos al número que aparece en la página de contacto de nuestra web.

Síguenos en Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

¡No lo dudes más y da el paso hacia la energía renovable!

Deja una respuesta