Instalación de Solar Termosifónico 200 litros, fab. Grecia

¿Qué es la instalación de sistema solar termosifónico 200 litros, fab. Grecia?

En muchas ocasiones es más sencilla la instalación de sistema solar termosifónico frente a la instalación de ACS con energía solar, ya que, la instalación de ACS tiene más elementos que la instalación solar termosifónico.

¿Cómo funciona una instalación de sistema solar termosifónico 200 litros?

En un sistema termosifónico es necesario que el depósito se encuentre encima del panel, ya que, el agua fría pesa más que el agua caliente, por lo que, al pasar por el panel y calentarse tiende a subir, por ello en los sistemas por termosifón es necesario que el depósito se encuentre por encima del panel, evitando así la bomba de circulación.

En el caso de un equipo compacto tipo termosifón se aprovecha la diferencia de temperaturas del agua para que se «mueva» por diferencia de densidades.

¿Qué diferencia existe entre el sistema por termosifónico y una instalación solar normal?

La principal diferencia es que un sistema solar normal tiene todos estos elementos:

  • Panel solar: una o varias placas solares térmicas.
  • Circuito primario: es la tubería y demás elementos entre panel y acumulador.
  • Bomba cirucito primario: es la bomba que envía agua desde el acumulador al panel.
  • Circuito ACS: es la tubería que lleva agua a nuestras duchas gracias a la propia presión de la red.

Mientras que un sistema termosifónico podemos encontrar los siguientes elementos:

Un panel que se calienta por la acción del sol, sube al depósito y cede su calor al agua que hay en el mismo a través de un intercambiador (en este caso de envolvente), al transferir su calor se enfría y vuelve a la parte baja del panel, repitiéndose el proceso mientras incida el sol sobre él.

¿Qué tipos de equipos solares por termosifón existen?

  • Colector
    • Plano
    • De tubos de vacío
    • Tipo heat pipe
  • Sistemas:
    • Directo
    • Indirecto

Ya sabemos que una de las formas más económicas de calentar ACS es la energía solar, pero a veces su instalación resulta complicada debido a la cantidad de elementos que incorpora: bombas, tuberías, depósitos, etc… Por ello hoy queremos hablar de un sistema bastante sencillo: el sistema solar compacto por termosifón.

¿Cuánto cuesta un sistema termosifón?

En el mercado podrás encontrar multitud de precios para una instalación de sistema solar termosifónico. El coste de este sistema dependerá de la mano de obra y la complejidad que requiera su colocación, así como de los profesionales y horas que se vayan a emplear. En Ecoinnovar podemos ofrecerte el mejor precio, sin ninguna duda, ya que, al ser una empresa grande con años de experiencia hemos podido ir ajustando nuestros márgenes y costes para ofertarte los precios más competitivos del mercado.

Si necesitas más información, únicamente tienes que llamarnos al número de teléfono que podrás encontrar en nuestra web y te pasaremos con un experto que pueda resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros y pedir información sin compromiso en Ecoinnovar. Llámanos al número que aparece en la página de contacto de nuestra web.

Síguenos en Facebook si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

¡No lo dudes más y da el paso hacia la energía renovable!

Deja una respuesta