Colocación de placas solares en Murcia, Alicante y Valencia

Índice

¿La colocación de placas solares en Murcia, Alicante y Comunidad Valenciana cómo empezó?

España fue uno de los principales países que comenzó con el estudio e investigación de la colocación de placas solares en Murcia, Alicante y Comunidad Valenciana. Así como con la posibilidad de aprovechamiento de la energía solar.  Gracias a una legislación favorable, España fue en 2008 uno de los países con más potencia fotovoltaica instalada del mundo, con 2708 MW instalados en un solo año. Sin embargo, regulaciones legislativas posteriores frenaron la implantación de esta tecnología. A pesar del frenazo en la implantación de energía solar en España, la potencia instalada llegaba en 2018 ha ser de 7759MW.

Una de las regulaciones fue el impuesto al sol, que poco después eliminaron, en este artículo puedes conocer más sobre este impuesto.

¿Cómo surgieron las empresas de instalaciones y colocación de placas solares en el levante español?

El estudio e investigación de esta energía dio lugar a muchas empresas fotovoltaicas que velaban por el uso de placas solares para generar energía más limpia. Con el nacimiento de estas empresas también surgieron las empresas de colocación de placas solares en Murcia, Alicante y Comunidad Valenciana.

Este tipo de empresas de colocación paneles solares ayudaban y ayudan a las viviendas a reducir la factura de la luz y el gas en más de un 90%. Pero, por desgracia, sólo se lo podían permitir clientes de rentas altas, ya que, el coste de la instalación era elevado.

A mediados de 2011-2012 gracias a la supresión de los gravámenes sobre instalaciones solares y las ayudas, así como, el relativo abaratamiento de los costes y procesos en la producción  fueron cada vez más familias las que invirtieron en la colocación de placas solares en tejados para sus viviendas. De forma, que reducían considerablemente el coste de su factura de la luz.

En la actualidad, diferentes factores han dado lugar a que se considere una opción segura y beneficiosa, la colocación de paneles solares en tejados de viviendas unifamiliares, así como la instalación de placas solares en viviendas aisladas y en comunidades de vecinos.

Colocar placas solares en murcia, alicante y valencia

Entre estos factores podemos encontrar:

  • Las ayudas europeas en lo relativo a la energía verde
  • El avance en investigación del sector, que ha reducido considerablemente los costes de producción de los paneles
  • La subida de la luz

A estos factores debemos sumarle que los gobiernos cada vez dan más ayudas y subvenciones para invertir en la energía solar fotovoltaica. Si quieres ampliar tu información sobre las subvenciones y ayudas de la Comunidad Valenciana, Alicante y Murcia, puedes hacerlo aquí.

Uno de los principales factores que influye a la hora de elegir una empresa de colocación de placas solares es que cuenten con técnicos placas solares.

¿Por qué es importante que sea un técnico de placas solares quién te instale los paneles?

Porque con el auge de esta energía y sus  servicios derivados surgió mucha intrusión laboral y quizás no tienen ni experiencia ni la titulación pertinente para colocarte las placas solares en tu casa y, a corto-medio plazo, puede ser un problema. Todavía un problema más delicado si te surge en el tejado de tu industria o negocio.

Colocar placas solares en industrias

Como especialistas más de 15 años en la energía fotovoltaica y térmica ofrecemos variados  servicios de eficiencia energética y ahorro en las facturas mensuales de la luz y el gas, gracias a nuestro servicio de colocación e instalación de placas solares en industrias.

Hemos colocado placas solares en industrias en diversas zonas del litoral mediterráneo y zonas interiores de la península siempre con magníficos resultados.

Somos partner de Fronius, una de las principales marcas de alta gama en energía fotovoltaica, por lo que, nuestros precios de colocación de placas solares son de los más competitivos del mercado.

Colocar placas solares en tejados

Si quieres reducir la factura de la luz en un 90%, solo tienes que llamar a nuestra empresa que es especialista en el sector de la energía solar fotovoltaica e informarte. Somos especialistas en la colocación de placas solares en Murcia, Alicante y Comunidad Valenciana.

EnEcoinnovar somos especialistas en la colocación de placas solares, por lo que, si necesitas realizar cualquier consulta no dudes en llamarnos y pedir información sin compromiso.

Llámanos al número  que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en  Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector de las fotovoltaicas.

Deja una respuesta