Estudio para la rehabilitación energética de 35 farolas

Descripción del proyecto

En este estudio, se aborda un proyecto ambicioso y necesario para la mejora de la eficiencia energética en el ámbito urbano: la rehabilitación energética de 35 farolas. Las farolas, elementos fundamentales en la iluminación y seguridad de nuestras calles, han sido seleccionadas como objetivo de esta investigación con el propósito de reducir su consumo eléctrico y, en consecuencia, disminuir el impacto ambiental.

En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono, la optimización de los sistemas de iluminación pública se convierte en una prioridad. Este estudio busca analizar y proponer soluciones innovadoras y eficientes, empleando tecnologías de vanguardia que permitan una iluminación responsable y de calidad.

A través de un enfoque multidisciplinario, se examinarán diversas alternativas para alcanzar un uso más eficiente de la energía, aprovechando fuentes renovables y sistemas de gestión inteligente. De este modo, se pretende no solo reducir el consumo energético de las farolas, sino también mejorar la vida útil de las mismas y reducir costos a largo plazo para las entidades responsables.

El resultado de este estudio podría sentar un precedente importante en el ámbito de la iluminación pública, incentivando a otras ciudades y localidades a adoptar medidas similares para avanzar hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Estudio para la rehabilitación energética de 35 farolas tipo “globo”, mediante sustitución por lámparas LED y energía fotovoltáica.

La Manga del Mar Menor (MURCIA), 8/2014

Deja una respuesta