Se acabó el IMPUESTO AL SOL: Crónica de una muerte anunciada…

 

En Ecoinnovar, como especialistas en instalaciones de placas solares estamos de enhorabuena. Os traemos una muy buena noticia para el sector de las renovables, particulares y empresas que quieran hacer uso de la energía fotovoltaica ¡Se acabó el impuesto al Sol!

 

 

Se acabó el impuesto al Sol: Crónica de una muerte anunciada

El 5 de Octubre de 2018 el Ministerio de Industria y Energía decidió acabar de una vez por todas con una medida sin sentido, que iba en contra de la tendencia en el resto del mundo. El Real Decreto-ley 15/2018 publicado en el BOE, pone fin al denominado impuesto al sol.

 

¿Qué es el impuesto al Sol?

El impuesto al Sol son aquellos «peajes» que la Administración impuso para cubrir los costes de distribución y mantenimiento de la red eléctrica general. Esta medida o tasa se crea con la finalidad de anular la deuda del Gobierno con los productores de energía que excedía las previsiones y ponía en una posición incómoda a las instituciones.

¿Qué provocaba esta tasa llamada impuesto al Sol?

Esta medida pretendía disuadir a quienes quisieran realizar o incorporar instalaciones solares fotovoltaicas. Además de penalizar a quienes ya disponían de estas instalaciones solares conectadas a la red de más de 10kW. No permitiendo un uso razonable de la energía producida para el autoconsumo eléctrico, es decir, para la energía que uno mismo generaba y consumía en su propia instalación con unos cargos y peajes abusivos.

 

El principio del fin

Gracias al Real Decreto 15/2018, todo cambia para facilitar las instalaciones solares en el territorio español. A partir de ahora, se abren las puertas a alternativas más respetuosas con el medio ambiente, con gran capacidad de ahorro y mayor independencia energética.

Y es que tenemos derecho a poder producir y consumir nuestra propia energía sin peajes, costes o impuestos al Sol. Es el momento perfecto para plantar cara a las empresas eléctricas y empezar a ahorrar.

 

 

 

Aquí podemos apreciar dos gráficas en las que se demuestra la tendencia al alza del precio de la luz. Con un incremento del 7% anual. Y la pregunta es ¿qué podemos hacer para solucionarlo ahora que el Impuesto al Sol se ha eliminado?

Medidas para la transición energética

Un buen punto de inicio sería sumarse a la instalación de placas solares, apostando así por energías renovables y sostenibles. Olvidándonos de los abusos de las facturas eléctricas y sus impuestos, los cargos por alquiler de equipos, etc.

Dejando así de consumir energía que no producimos y que sí lo hacen fuentes de energía que acaban con nuestro planeta. Empezar a producir nuestra propia energía limpia ayuda a cuidar el planeta y acabar con estos abusos. Di adiós al IMPUESTO AL SOL y hola a la vivienda AUTO-SUFICIENTE gracias a la instalación de placas solares.

 

En Ecoinnovar tenemos años de experiencia en la instalación de placas solares en Alicante y Murcia. Así como instalaciones de energías renovables, ahorro y eficiencia energética en todo el territorio español, incluso en otros países como Alemania y Marruecos.

¡No dudes en contactarnos! Instala ya mismo tus placas solares, puedes llamarnos o escribirnos un e-mail y te informaremos de todas las soluciones a las que puedes optar, ya sea en tu propia casa o en tu empresa.

Súmate al cambio, súmate a Ecoinnovar

Murcia

  • San Javier: Calle Virgen del Carmen, 5, B, 30730

Tlf: 968 19 15 22       Email: comercial@ecoinnovar.es

  • Alcantarilla: Calle Mayor, 67, 30820

Tlf: 601 34 26 39     Email: info@ecoinnovar.es

  • Mazarrón: Miguel Ángel Blanco, 11, 30870

Tlf: 629 28 20 65     Email: juanantonio@ecoinnovar.es

 

Alicante

  • Novelda: Ronda Forca, 4, 03640

Tlf: 645 93 36 47      Email: angelantonio@ecoinnovar.es

  • San Vicente del Raspeig: Calle La Huerta, s/n, 03690

Tlf: 650 25 77 16     Email: soporte@ecoinnovar.es

 

 

5 Comments
  1. Pues me alegro primero por mi, justo despues por mis conciudadanos, y despues por el gobierno (si lo aprovechan para el beneficio del pueblo)

    – Primero por mi, porque ya tengo placas solares de «estranjis»;
    – Segundo por mis vecinos porque ya se lo estan pensando, o han perdido el miedo, o se están instalando placas;
    – Tercero por mi país que dejará de pagar multas de europa y de llenar los bolsillos de las 3-4 compañías electricas (que ahora venden tambien placas!! jajjajajaaaa), de llenar los bolsillos de los políticos (Aznar, Gonzalez, etc.) que cuando se retiran:::::!!!!!! entran en la directiva, accionistas, etc., de las electricas!!!!
    – Cuarto (quizás debiera ser primero), porque en uno de los paises con mas SOL, somos de los ultimos en aprovecharlo????? China vale que nos adelante porque van por delante de todos… pero… Alemania???? mas solar instalada que nosotros?? si tendran la mitad o un tercio o lo que tengan mucho menos que nosotros…. NO LO ENTIENDO

    • Hola Juan Pedro.

      Como tú, estamos contentos de observar que se está produciendo un cambio… pero en las costumbres del ciudadano, SIN NADA QUE VER CON SU CONDICION POLITICA

      Lo que quisieramos transmitir, es que debemos establecer prioridades como POBLACION, PUEBLO o ESTADO, que creemos que es idéntico.

      Tomar conciencia de que disponemos de recursos como el Sol, Clima, Cultura, etc., condicionantes que dan lugar a productos como…

      … el aceite de oliva, jamón ibérico, etc…
      … estilo de vida, la SIESTA,

  2. Por fin!! Es un buen momento sin duda para pensarse esto de la fotovoltaica, le veo mucho futuro!

    Muy buen articulo, a ver si empezamos a valorar lo que tenemos y no dejarlo para que unos pocos ladrones se aprovechen!

Deja una respuesta