Placas solares en Murcia: Las principales diferencias entre residenciales e industriales

Las placas solares para casa son diferentes a las que se colocan en las industrias. Para asegurarse una mayor rentabilidad y un mayor rendimiento de los paneles es necesario optar por un sistema fabricado para el uso que se le va a dar. Existen diferencias entre los tipos de módulos que vamos a explicarte más adelante.

El propósito de este artículo es explicarte la diferencia que existe entre las placas solares para las casas unifamiliares y las placas solares industriales. El objetivo es entender cómo funciona cada una de ellas y por qué no conviene instalar una placa solar destinada a la industria en una casa unifamiliar.

Si aun después de la explicación de cada uno de los módulos tienes cualquier duda
nuestros especialistas en Ecoinnovar estarán encantados de resolverte cualquier cuestión que puedas plantear.

Las características de las placas solares para casas

El tamaño de las placas solares para uso residencial es una de las principales características de estas placas solares. Otra de las características es la tecnología empleada: la más común son los módulos monocristalinos.

La tecnología utilizada determina la eficacia y el precio de los paneles. Los monocristalinos están compuestos por celdas de un solo cristal de silicio caracterizándose por un color negro uniforme.

Los paneles monocristalinos han demostrado ser los más eficaces teniendo la mayor capacidad de generación de energía lo que ha compensado el precio un poco más elevado comparándolo con el precio de los paneles industriales policristalinos.

También, la potencia de cada panel es una característica a tener en cuenta, ya que, para el uso residencial se suelen emplear paneles solares de 12V o 24V.

Los 12V son más habituales en instalaciones fotovoltaicas aisladas. Por el contrario, si el sistema está conectado a red lo más habitual es que se instalen módulos de 24V.

Otra característica de las placas solares que se instalan en casa está relacionada con la orientación e inclinación de los paneles solares o con el modo de instalación en serie o en paralelo. No obstante esto depende en gran medida de la orientación que tenga la vivienda.

Características de las placas solares industriales

Las placas solares industriales tienen que ser capaces de producir altas cantidades de energía eléctrica, por lo tanto, se suelen utilizar paneles solares de 72 celdas y por supuesto son más pesadas que un panel para uso residencial.

La tecnología empleada es la policristalina. Son paneles solares más baratos que los monocristalinos y aun siendo menos eficaces son más adecuados para este uso.

El precio inferior de los policristalinos hace el sistema fotovoltaico más rentable para los grandes generadores de energía. En cuanto a la potencia estos rondan los 400 Wp.

Aunque, el sistema solar fotovoltaico para vivienda, en comparación con la instalación para industria, sea un poco menos económico, instalar un sistema solar fotovoltaico industrial en una vivienda unifamiliar supone más complicaciones a la larga que una instalación solar que está diseñada exclusivamente para un determinado uso como es el de abastecer de energía a una vivienda unifamiliar.

Si aun conociendo las ventajas y características de las diferencias entre paneles solares para una vivienda unifamiliar y paneles solares para industria, tienes dudas, lo mejor es que hables con un especialista como el que podrás encontrar en Ecoinnovar.

Nosotros como especialistas en instalaciones de placas solares en Murcia te ofrecemos la posibilidad de consultarnos cualquier duda que te surja respecto a una instalación de placas solares. Uno de nuestros profesionales estará encantado de atenderte y solucionar todas tus preguntas.

Y tú ¿a qué esperas a dar el salto a la energía verde?

Si tienes alguna duda sobre los sistemas de energía solar fotovoltaica puedes llamarnos y pedir información, en Ecoinnovar, sin compromiso. Llámanos al número que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en Facebook si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

Deja una respuesta