Instalación de Autoconsumo con compensación con paneles Trina Solar e inversor Huawei

Instalación Solar Fotovoltaica de autoconsumo en Santomera (Murcia)

Ecoinnovar, como empresa especialista en instalaciones solares fotovoltaicas estamos capacitados para realizar diversas instalaciones.

Esta instalación que os mostramos más abajo, requería de una instalación de autoconsumo acogida a compensación de excedentes por vertido a la red eléctrica. 18 paneles Trina Solar 450 Wp + inversor Huawei Sun2000 trifásico de 8000W.

¿Qué es una instalación de autoconsumo con excedentes acogida a compensación?

Es una instalación de paneles solares fotovoltaicos, por la que, consumimos energía y producimos al mismo tiempo vertiendo la no consumida a la red eléctrica. Esta energía no consumida que se vierte a la red eléctrica hace que en nuestra factura mensual de la luz obtengamos un descuento, siempre sobre, el coste variable.

Existen dos modalidades con las que nos podemos ahorrar un dinerillo en la factura mensual de la luz. Por un lado tenemos la modalidad de compensación por excedentes, y por otro, los excedentes sin compensación.

En esta otra modalidad, los excedentes se venden a la comercializadora al precio actualizado del mercado eléctrico.

Para poder acogerte a esta modalidad y vender tus excedentes puedes elegir entre formalizar un acuerdo de representación en el mercado eléctrico con alguna comercializadora para la venta de energía o darte de alta como productor en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica (RAIPRE), realizando los trámites que exija el operador del mercado.

Así quedó la instalación:

Santomera (Murcia), 09/2021