¡Conoce lo último en placas solares!

Las energías renovables están siendo empujadas de manera incesante debido a la crisis climática que estamos viviendo. Cada vez más expertos nos urgen a buscar otras vías más sostenibles para continuar con el desarrollo, entre ellas la energía solar. Esta, además de ser beneficiosa a gran escala para grandes infraestructuras, también puede ser instalada a nivel familiar, en nuestros hogares. Los costes de la instalación se han visto significativamente reducidos, por lo que conseguir una amortización completa será más rápido que nunca. 

Este campo está siendo investigado periódicamente, por lo que surgen cambios y actualizaciones constantemente, lo que la hace una energía más rentable día a día. En esta entrada de post te traemos algunas novedades por si te interesa conocer lo último en placas solares. 

Paneles mucho más eficientes y duraderos.

Científicos alemanes han desarrollado un nuevo método para fabricar células fotoeléctricas que puede ser la clave para construir nuevas infraestructuras mucho más rentables. Estas nuevas células solares multiplican su potencia por 1000 ya que pueden conseguir un alto voltaje. Además, la otra ventaja que hace estas células interesantes es que están hechas de cristales ferroeléctricos como el titanato de bario o el óxido mixto de bario y titanio. Mientras que la mayoría de las células que integran normalmente las placas solares están hechas a base de silicio, debido a su coste reducido y su eficiencia relativa, aunque esto se ha ido descubriendo que no es tan alta como creían. El silicio cristalino es el material semiconductor dominante utilizado hasta ahora en la tecnología fotovoltaica para la producción de células solares. La obtención de silicio se puede realizar por diversos métodos: la más utilizada es la carbotérmica, proceso que implica un gasto de energía elevado, además de ser complejo y necesitar de la manipulación de compuestos tóxicos. Es por ello, que encontrar una vía para fabricar estas células con otros materiales de mejor obtención podría ser algo muy interesante para el futuro de la energía fotovoltaica. 

Otra de las grandes desventajas que presenta el silicio contra los otros dos materiales, es que existe una escasez de este. Varios investigadores ya han alertado de que este material está llegando a su límite, y que es inminente el encontrar otros materiales para crear las células para las placas solares. En este post te explicamos en detalle la escasez de silicio, las causas y sobre qué influirá una vez llegado a su límite de explotación. Esta escasez también hace que su precio sea mayor, por lo que recomendamos que si estás pensando en instalar paneles solares en tu hogar o compañía, lo hagas cuanto antes. En EcoInnovar estaremos encantados de aconsejarte y acompañarte en el proceso para que todo te salga lo más económico posible.

Estos nuevos materiales no son tan contaminantes como el silicio, además, al ser más eficientes, se necesitarían menos células para fabricar las células que componen los paneles solares. Esto significa menos producción para conseguir la misma potencia, un menor coste para los usuarios que decidan contratar este tipo de energía, y en general, una menor contaminación para el planeta en el que vivimos. 

Los científicos alemanes que descubrieron esta innovación, tienen altas expectativas sobre lo último en placas solares. Estas nuevas células fabricadas con titanato de bario y óxido mixto de bario y titanio, prometen una mejora en la eficiencia que se traduciría en una, incluso mayor de la que ya hemos visto hasta el momento, reducción en el coste de la infraestructura. 

¿Está ya presente en el mercado esta tecnología?

De momento, esto todavía está en la fase experimental, pero sin duda en EcoInnovar os mantendremos informados de todas las novedades y progresos que conciernen a la energía fotovoltaica.

En EcoInnovar estamos preparados para ofreceros lo mejor del mercado. Llámanos si quieres instalar placas solares en tu hogar y/o negocio.

También puedes contactar con nosotros y pedir información sin compromiso en Ecoinnovar. Llámanos al número que aparece en la página de contacto de nuestra web.

Síguenos en Facebook  si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector.

¡No lo dudes más y da el paso hacia la energía renovable!

Deja una respuesta