Certificación energética en viviendas

Para obtener la certificación energética en viviendas, debes seguir estos pasos:

  1. Contrata a un técnico certificado: Busca un técnico competente en certificación energética de edificios. Puedes encontrarlos a través de colegios profesionales o plataformas especializadas.
  2. Realiza la visita y recopilación de datos: El técnico visitará tu vivienda para recopilar información relevante, como dimensiones, características de construcción, sistemas de climatización, aislamiento, ventanas, entre otros.
  3. Elaboración del certificado energético: El técnico utilizará programas informáticos homologados para calcular la eficiencia energética de la vivienda y generará el certificado energético con una etiqueta de eficiencia (de la letra A a la G).
  4. Registro del certificado: El certificado debe ser registrado en el organismo competente de tu país o región. Dependiendo del lugar, puede ser a nivel local, regional o nacional.

¿Qué papeles necesito para conseguir la certificación energética en viviendas?

En cuanto a los papeles necesarios, generalmente solo se requiere la información técnica de la vivienda proporcionada por el técnico certificador. No obstante, es recomendable consultar con el técnico o el organismo competente de tu zona para verificar los requisitos específicos. También puedes estar interesada en información específica sobre como conseguir la certificación energética de un edificio publico.

¿Qué coste supone conseguir la certificación energética en viviendas?

En relación al coste, puede variar según el tamaño y la complejidad de la vivienda, así como la ubicación geográfica y los honorarios del técnico. En algunos países, el precio suele rondar entre 100 y 400 euros, pero es mejor obtener presupuestos específicos de varios técnicos para tener una idea más precisa del coste en tu caso particular.

Para solicitar la certificación energética, debes dirigirte al organismo competente en tu país o región encargado de la gestión y registro de estos certificados. Puede ser un organismo gubernamental, una agencia energética o una entidad designada específicamente para la certificación energética de edificios. Realiza una búsqueda en línea o consulta con autoridades locales para identificar el organismo correspondiente en tu área.

En Ecoinnovar somos especialistas en las certificaciones energéticas para viviendas, edificios públicos y en locales y oficinas, por lo que, si necesitas realizar cualquier consulta no dudes en llamarnos y pedir información sin compromiso.

Llámanos al número  que aparece en la página de contacto de nuestra web. Además, síguenos en  Facebook si no quieres perderte ninguna novedad sobre nuestra empresa y el sector de las fotovoltaicas.

Deja una respuesta