PLACAS SOLARES: EL PRODUCTO CON MÁS FUTURO EN LA REGIÓN DE MURCIA

placas solares en murcia y alicante y energias renovables en san javier

 

2.016: Un buen año para las energías renovables en la Región de Murcia

Más de 480 empresas de Murcia se favorecerán de las ayudas al autoconsumo energético hasta el año 2020.

Juan Hernández consejero de Desarrollo Económico turismo y empleo ha anticipado la noticia en los medios, manifestando que es un gran paso para las ayudas de ahorro energético, autoconsumo con placas solares fotovoltáicas y energías renovables.

Habrá una convocatoria para las ayudas hasta 2020, que se presentaron el pasado 19 de Enero en el Consejo asesor Regional de Industria, dirigidas a las energías renovables y autoconsumo.

En este acto se han destinado 2.4 millones de euros para facilitar la eficiencia energética, de los cuales 1.6 millones irán a la compra de equipos y optimización  de la actividad productiva en empresas convocadas, a través de auditorías energéticas que después serán destinados al autoconsumo con placas solares en Murcia.

placas solares en murcia y alicante y energias renovables en san javier 1

 

¿Por qué empieza a ser rentable instalar placas solares en Murcia?

El fin de estas ayudas es animar y ayudar a las empresas a que colaboren con mantenimiento del medio ambiente a la vez que ahorran en la factura de electricidad.

En el Consejo se ha realzado la decisión que se facilitarán los procedimientos administrativos industriales con respuesta más fácil e inmediata.

Esther Marín, directora general de energía y actividad industrial y minera ha indicado que estas ayudas tienen carácter de inversión: “las ayudas serán en torno del 50% al 65% en caso de PYMES y MICROPYMES con hasta 200.000 € como subvención máxima”.

El Consejero Hernández ha añadido que Murcia tiene un grado superior que el resto de España en este campo, y que se está fomentando para que el PIB pueda aumentarse hasta un 20%.

El crecimiento económico y de empleo para la industria energética, está asegurado, y se espera que el resto de comunidades que aún no explotan nuestro bien más preciado, el Sol, aprovechen el precedente, instalando placas solares en viviendas e industria.

Deja un comentario